Conócenos

Acerca somos nosotros

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross es una organización voluntaria basada e inspirada en la vida de la psiquiatra, pionera humanitaria y hospitalaria, Dra. Elisabeth Kübler-Ross.

Nuestra historia

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross es una organización sin fines de lucro inspirada en la vida de la psiquiatra, humanitaria y pionera en cuidados paliativos, la Dra. Elisabeth Kübler-Ross. La Fundación fue fundada un año después de la muerte de Elisabeth en 2005 por su hijo, Ken Ross. En el transcurso de los últimos 17 años, se han creado capítulos de la Fundación EKR en cuatro continentes. Continúan su misión de desarrollar hospicio, cuidados paliativos y apoyo para el duelo. En 2019, la mayoría de los archivos de Kübler-Ross se donaron a la Universidad de Stanford, que creará una biblioteca digital para poner sus artículos a disposición del público.

Dra. Elisabeth Kübler-Ross,

autora del libro seminal, “Sobre la muerte y el morir”, publicó 24 libros , en 44 idiomas, incluidos: árabe, armenio, bahasa, farsi, malayalam, mongol y urdu. En su extenso cuerpo de trabajo, habló sobre el cuidado y el apoyo para los enfermos graves, sus familias, los afligidos y todos los que luchan con los efectos de la pérdida. Se han vendido más de 10 millones de copias de sus libros. Aunque a menudo se describe a Elisabeth como la “dama de la muerte y la muerte” o la “creadora de las cinco etapas”, a menudo se refería a sí misma como la “dama de la vida y la vida”.

"Las personas son como una ventana virtual. Brillan y brillan cuando el sol esta fuera; pero cuando oscurece, su verdadera belleza se revela sola si hay una luz desde dentro."