• Síguenos
  • (502) 5532-3592
  • 10 Calle 2-45, Zona 14 Clínicas Las Américas Nivel 10 Oficina 1004 Ciudad de Guatemala

Quiénes somos

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross es una organización sin fines de lucro inspirada en la vida de la psiquiatra, pionera humanitaria y de cuidados paliativos, la Dra. Elisabeth Kübler-Ross.

Aunque a Elisabeth se la describe a menudo como la "muerte y la dama moribunda" o la "creadora de las cinco etapas", a menudo se refirió a sí misma como la "vida y la dama viviente".

Con el espíritu de abrazar toda la vida, que incluye la muerte, promovemos la misión y la visión de Elisabeth a través del trabajo de la Fundación que lleva su nombre.

La Fundación participa en iniciativas y colabora con personas y / u organizaciones que:

Mejorar el cuidado compasivo de los enfermos graves y / o moribundos.

Fomentar la aceptación de la muerte como parte de la vida (versus aquellos que ven la muerte como un evento separado de la vida).

Mejorar la atención al final de la vida para poblaciones especiales (como las que participan en cuidados paliativos o de cuidados paliativos para niños, dentro del entorno penitenciario o las que viven en poblaciones remotas o en países en desarrollo, etc.)

Mejorar el acceso a los medicamentos para el tratamiento del dolor recetados correctamente como parte del proceso del final de la vida.

Mejorar la comunicación en torno a todos los aspectos del cuidado al final de la vida y el cuidado compasivo de los moribundos (y de aquellos que los aman)

Fomentar la conciencia del poder del amor incondicional y el perdón como un componente importante del viaje de la vida.

Mejorar la compasión y la comprensión de aquellos que están sufriendo independientemente de la causa u origen.

Promover los deseos del paciente al final de la vida respetando su derecho a un trato humano y una atención compasiva.

La compasión en acción…

Muchos miles de investigadores, instituciones, profesionales y personas en duelo se han acercado a la Fundación Elisabeth Kübler-Ross desde su creación en 2005. Muchos buscan orientación e información mientras buscan ayuda para ellos mismos o para aquellos. sirven. La Dra. Elisabeth Kübler-Ross, autora del libro pionero, "Sobre la muerte y el morir", publicó 24 libros , en 37 idiomas, incluidos: armenio, bahasa, hebreo, malayalam y urdu. En su extenso trabajo, habló sobre la atención y el apoyo a los enfermos graves, sus familias, los afligidos y todos los que luchan con los efectos de la pérdida. Se han vendido más de 10 millones de copias de sus libros.

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross logra sus objetivos participando en la provisión de lo siguiente:

Conexión y colaboración (individualmente o mediante oportunidades de asociación a gran escala)

Apoyo a la promoción (incluida la participación en cuestiones legislativas)

Recursos (incluido el intercambio de trabajos publicados de Elisabeth)

Educación (a través de tecnología, foros / presentaciones educativas profesionales y a través de iniciativas de participación comunitaria)

Apoyo (a través de nuestra red de recursos actuamos como conductos para la atención compasiva)

Desarrollar capítulos internacionales de la Fundación EKR que continúan las enseñanzas de Elisabeth de acuerdo con las necesidades y costumbres locales y se centran en las poblaciones desatendidas.

La Fundación Elisabeth Kübler-Ross trabaja a nivel internacional. 

El mensaje de Elisabeth fue universal, cruzando e incluyendo múltiples campos culturales, religiosos y multidisciplinarios. A partir de 2020, la Fundación EKR tiene capítulos internacionales en diez países, entre ellos: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Guatemala, Japón, México, Perú y Suiza.